Relevance of the implementation of a postgraduate in virtual educational competences in the region of los Cinco Manantiales
Samuel Cepeda Tovar.
Escuela de Bachilleres Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides UN; UAdeC.
Ocampo y Nogalar 1205 Nte., Col. Centro, Allende, Coahuila. Tel.: 8626211663
s.cepeda@uadec.edu.mx
Miguel Ángel Quirarte Lugo
Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Arq. Germán Robles Gil Maza #310
Fracc. San Felipe, Sur, 26070 Piedras Negras, Coah. Tel.: 878 782 6310.
CienciAcierta No. 72
Artículo PDF
Resumen:
La educación ha dado un vuelco de 360 grados debido a la pandemia; y este vuelco exige no solo herramientas educativas nuevas, sino una serie de competencias docentes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se adapte al nuevo contexto postpandemia que incluye la virtualidad en los procesos y sistemas educativos. Ante ello, la UAdeC debe estar a la vanguardia y ofertar un posgrado que solucione las necesidades educativas de la nueva normalidad. Esta investigación viene a demostrar la pertinencia y necesidad de implementar una oferta de nivel posgrado para coadyuvar a enfrentar los nuevos retos que la educación presenta hoy en día.
Palabras clave: Virtualidad, educación, posgrado, enseñanza, aprendizaje.
Abstract:
Education has taken a 360-degree turn due to the pandemic; and this shift requires not only new educational tools, but also a series of teaching skills so that the teaching-learning process adapts to the new post-pandemic context that includes virtuality in educational processes and systems. Given this, the UAdeC must be at the forefront and offer a postgraduate course that solves the educational needs of the new normality. This research comes to demonstrate the relevance and necessity of implementing a postgraduate level offer to solve the new challenges that education faces today.
Keywords: Virtuality, education, postgraduate, teaching, learning.